Fiscalía mexicana halla 69 cadáveres en fosas comunes

La Fiscalía del estado mexicano de Colima anunció este martes que se hallaron al menos 69 cuerpos en 49 fosas comunes en el municipio de Tecomán.

Según la Fiscalía, en un primer lugar se hallaron 19 cuerpos en 11 fosas distintas y luego se hizo otra búsqueda en la que se encontraron 50 cuerpos en 38 fosas, reseñó el diario El Universal.

La Dirección de Servicios Periciales inició los trabajos para identificar los cuerpos y así poder informar a los familiares de las víctimas. Según informaciones preliminares, entre las víctimas no habría menores de edad.

Cuerpos de 6.000 desaparecidos

Al menos 6.000 cuerpos sin identificar se encuentran en las morgues y fosas comunes en México, algunos de los cuales suman hasta cinco años a disposición del Ministerio Público.

Unos 3.275 cadáveres se encuentran sin reconocer en el Estado de México, de acuerdo con el fiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez. En tanto, Durango es otra de las entidades con más cuerpos  en esta condición, con 530 en la fosa común, de acuerdo con la fiscal Ruth Medina.

Por su parte, Jalisco también cuenta con una cifra alarmante: acumula más de 400 cuerpos, de los cuales se habían identificado 43 al finalizar septiembre. Entre ellos, se encuentra un niño identificado como, Jonathan, de siete años, quien falleció en el Hospital Civil en 2006, pero, sus progenitores  no contaban con los recursos para sepultarlo y lo dejaron en la morgue, informó Excélsior.

Otro caso que causó conmoción fueron los 444 cadáveres encontrados en do  remolques en la Zona Metropolitana de Guadalajara, aún no identificados. También están dos estadounidenses que murieron en Chapala y nadie los reclamó.

En los centros forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala hay 606 cuerpos sin reclamar y el más antiguo data de 2012.

El año 2018 fue el más violento de México en los últimos 20 años con más de 80 asesinatos por día. Además, el país pasó de tener seis a 400 grupos criminales dedicados a la venta de drogas, secuestro, ejecución y extorsión, según la organización México Unidos Contra la Delincuencia (MUCD).

El mayor cementerio clandestino de México: hallan a 250 muertos en una fosa común

Cerca de 6 mil cuerpos se encuentran en morgues y fosas comunes en México

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senador Navarro: Piñera pone en riesgo negocios con China al ceder...

La visita de Piñera a la planta de Huawei parece haber sido descartada por el gobierno luego que Pompeo visitara Chile la semana pasada...