• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La primera jornada del Foro del Pensamiento Crítico que se lleva a cabo en Argentina, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), cerró el día de ayer con una jornada de profundos debates en materia política y social, para hoy se espera lo mismo con las ponencia del expresidente uruguayo José Mujica y al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

    Primera jornada del Foro propició un debate caliente

    El pasado lunes, en el estadio Ferro, en la localidad de Caballito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron alrededor de 50 mil personas llegados de 50 países, para cumplir con esta cita histórica; Dándose inició al programa del encuentro con las ponencias de las liderezas invitadas: las expresidentas Dilma Rousseff (Brasil) y Cristina Fernández (Argentina).

    La intensa jornada se caracterizó por la intensidad de los asistentes, quienes dejaron el gran estadio ferro pequeño para recibir a los miles de delegados que abogaron por aunar fuerzas, construir la unidad desde la diversidad y enfrentar los tiempos convulsos que atraviesan la región y el mundo.

    Se espera que para este martes, segundo día de debate se realicen simultáneamente, en las 25 sedes del encuentro, múltiples paneles, pero en el estadio Ferro, devenido cuartel general del foro, estarán varias prestigiosas figuras como Mujica, quien protagonizará el panel especial América Latina: miedo, esperanza, utopía.

    Líderes mundiales encabezan debate en el Foro del Pensamiento Crítico

    Se prevé iniciar desde tempranas horas con charlas, abriendo la ponencia el vicepresidente boliviano, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y el renombrado intelectual español Juan Carlos Monedero, de la Universidad Complutense de Madrid, quienes ahondarán sobre el futuro de la izquierda y la dignidad humana.

    Esperan tomar acciones para combatir el neo liberalismo en América Latina y el Caribe

    Las esperanzas de tomar acción conjunta para enfrentar la ola neoliberal que se posa hoy en América Latina, el Foro del Pensamiento Crítico fundamenta su realización, en la que también participarán luchadoras sociales como: Estela De Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, igualmente, el expresidente colombiano Ernesto Samper y el diputado argentino Felipe Solá.

    El programa cerrará con una mesa dedicada completamente a Brasil, que lleva por título La esperanza vencerá al miedo, con la presencia de los recientes excandidatos presidenciales Fernando Haddad, Manuela D ‘Avila y Guilherme Boulos, según reseña Prensa Latina en su portal web.

    Continúa leyendo…

    El primer Foro del Pensamiento Crítico en Argentina arranca con una postura anti-imperialista

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...