• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una mujer que intentaba introducir un equipo celular fue puesta tras las rejas, por querer burlar el control de seguridad del Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida.

    La fémina con cualidades de creatividad quiso pasar por desapercibido un teléfono celular dentro de una fruta, cuando pretendía hacer una visita a su  marido encarcelado, reseñó el Hondureño.

    El hecho que ocurrió este domingo a las 11:27 de la mañana fue protagonizado por Alba Lourdes Zapata Macias, de 47 años de edad, quien al parecer antes de acudir al centro penitenciario pasó por el supermercado a comprar alimentos, creyendo que lograría la hazaña.

    La mujer trasladaba en varias bolsas diversos alimentos para compartir con su compañero de hogar, conocido como Marvin Adilio Puerto Vallecillo. Pero, los objetivos no fueron logrados, puesto que la operación fue descubierta en la requisa antes de ingresar al centro carcelario.

    Antes de visitar a su marido en la cárcel, pasó primero a comprar las frutas

    Además, Zapata Macias se puso en evidencia al insistir a los funcionarios de seguridad que no abrieran la papaya y su nerviosismo tampoco la ayudo.  “Es una fruta y no es correcto que lo abran” dijo la mujer al referir que eso no era “bien visto”, en las normas y costumbres de la población hondureña.

    Con plena calma y mucha seguridad, un guardia tomó un cuchillo y pico en dos la fruta que tenía dentro una bolsa plástica que servía de envoltorio al teléfono celular, equipo decomisado de ipso facto.

    fruta

    La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía

    Ahora los dos están aprehendidos. A la fémina la capturó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), ente encargado de ponerla a la orden de la fiscalía y también le fue suspendido el carné de visita.

    La sanción impuesta a la mujer del aprehendido obedece a los procedimientos establecidos en las leyes y reglamentos del Sistema Penitenciario.

    Las autoridades aseguran que gracias a los estrictos controles de seguridad en los centros penitenciarios, los familiares de los reclusos no han podido ingresar ningún tipo de objetos prohibidos a los privados de libertad.

    Seguir leyendo…

    Inauguran en Venezuela cárcel exclusiva para presos extranjeros

    27 años de cárcel por robar teléfono iPhone

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...