• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el marco de las políticas de inclusión impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, dio inicio este lunes a la Primera Expoferia Penitenciaria, evento que se realizará hasta este miércoles 25 de julio.

    La inauguración estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien destacó que el pueblo podrá evidenciar siete años de logros para consolidar un sistema carcelario único que se ha posicionado como referente en el mundo.

    Desde la plaza Bicentenario de Miraflores en Caracas, resaltó los proyectos que se han venido implementando para alcanzar la inclusión de los privados de libertad, así como la capacitación para su posterior incorporación en el ámbito laboral.

    En el evento, la población podrá ver las prótesis y órtesis creadas por el arquitecto y científico José Luis Valera, específicamente para las personas con discapacidad. También cuenta con un stand de miel, fabricada dentro de la institución. “Nos vamos a convertir en el primer organismo exportado de miel”, aseguró la ministra.

    Asimismo, cuenta con la demostración de instrumentos de cuerdas como chelos, guitarras, cuatros, violín y violas, los cuales son fabricados por privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina.

    Kimberly Moscán, Dayana Ortega y Jennifer Elorza exaltaron el primer taller de carpintería de mujeres, con el que no solamente han aprendido a fabricar estos instrumentos musicales sino que también pueden repararlos.

    Moscán aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes se encuentren en la misma situación, a valorar las oportunidades, continuar luchando y seguir adelante a pesar de los problemas.

    Mientras que Elorza puntualizó que “a pesar de las circunstancias y las adversidades que se nos presenten en la vida Dios está con nosotros”.

    El acto de apertura contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria del Inof en compañía de los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

    Vale destacar que en esta actividad participan alrededor de 298 hombres y mujeres, así como 100 adolescentes.

    Embajador de Francia visitó centro penitenciario modelo en Venezuela (fotos)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...