• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Después de seis días de haber sido reportada como desaparecida, este domingo las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo y con signos de violencia de Olga Gabriela Kobel Lara, la alcaldesa del municipio de Juárez, en México.

    En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, Gerardo Márquez, explicó que la mujer, de 42 años, había desaparecido el pasado lunes 10 de diciembre a primera hora de la mañana.

    De acuerdo con las pesquisas, la mujer sostuvo una reunión con un contratista de la ciudad y poco después ambos se trasladaron a una residencia del aledaño municipio de Sabinas, donde se perdió el rastro de la presidenta municipal.

    “Se tuvo una discusión derivada de la relación de trabajo que originalmente habían sostenido y que dio lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos”, detalló Márquez ante los periodistas.

    La alcaldesa del municipio Juárez fue hallada muerta después de 6 días desaparecida.

    De acuerdo con medios locales, gracias a la señal telefónica de la alcaldesa se pudo localizar el cuerpo cerca de dicha vivienda, con varios disparos.

    Además, se detuvo a tres presuntos sospechosos, entre estos David “N”, quien supuestamente mantenía una relación laboral y sentimental con la asesinada, y habría contraído una deuda por incumplimiento de contrato con el gobierno del municipio de Juárez, reseña la agencia EFE.

    Violencia política

    En junio de este año, la consultora Etellekt informó que desde el inicio del proceso electoral el pasado 8 de septiembre se han registrado 543 agresiones contra políticos en todo el país. De estos, 130 fueron asesinatos. Cargos que son peligrosos de ejercer en el país si se unen al combate de acciones ilíticitas.

    El informe detalló que 48 de los asesinados eran candidatos o precandidatos a algún cargo político. Adicionalmente a esta cifra, 50 familiares de políticos perdieron la vida en atentados.

    De acuerdo al director de la encuestadora, Rubén Salazar, el 80 por ciento de los asesinatos y agresiones registradas son contra candidatos o autoridades a cargos municipales.

    Señaló que esta violencia política se refiere a un problema de gobernabilidad que impacta mayormente en los municipios, y que a su criterio requerirá una atención especial.

     

    Continúa leyendo…

    Sigue en aumento el número de asesinatos en México: 77 personas cada día

     

    Fue asesinado ambientalista que se oponía a la construcción de nuevo aeropuerto en México

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...