• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, la Fuerza Aérea de Brasil confirmó autenticidad del sonido filtrado y divulgado del vuelo que llevó a prisión este sábado a Luis Inácio lula Da Silva, que exigía “tirar” al ex mandatario y candidato de izquierda de un avión, fuera de todo protocolo.

    Según los funcionarios, este sonido no partió de ninguna de las torres de control, ni de los aeropuertos de Cogonhas, Affonso Pena, en la capital de la ciudad de Paraná.

    El avión identificado como PR-AAC trasladó a Lula desde San Pablo hasta Curitiba, y fue durante el trayecto cuando la fuerza aérea empezó a recibir los mensajes de odio “tirar a esa basura por la ventana y que no vuelva más”.

    La polémica conversación (audio), fue publicada por el diario Jornal do Brasil y el portal local R7, la noche del mismo sábado. El asunto inició cuando el piloto del avión de la Policía Federal de Brasil pidió permiso para despegar desde San Pablo con el ex presidente a bordo. La respuesta fue tajante: “Llevalo y no lo traigas nunca más”, le ordena un controlador de vuelo.

    Tras la sorpresiva respuesta, el piloto exigió: “Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario”. A lo que la voz sin identificar respondió: “Yo respeto… pero tirá esa basura por la ventana”.

    Lula da Silva con 72 años de edad, ha sido dos veces presidente de Brasil con el Partido de los Trabajadores. Para las elecciones de octubre de 2018, se perfilaba como un fuerte representante de la izquierda. Este jueves recibió una condena del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de pagar a 12 años y un mes por corrupción pasiva, decisión tomada durante el Gobierno de facto presidido por Michell Temer.

    El ex mandatario cumplirá su condena en una celda especial de 15 metros cuadrados adaptada para su permanencia.

    Con respecto a la candidatura política del representante del (PT), la acción quedó en pausa, ya que por ahora no está en la obligación de retirarla. Sin embargo, luego de su arrestó, el tribunal Supremo Electoral (TSE), podría inhabilitar su participación electoral como candidato a la presidencia.

    Según encuesta publicada por la agencia noticiosa Infobae, Lula se perfilaba con más de 34% de intención votos para las elecciones de este año, a su paso, pero con unos 15 puntos menos, le sigue el otro candidato favorecido por los resultados,Jair Bolsonaro representate de la ultraderecha y Partido Social Liberal (PSL) con una intención voto de más del 15%.

    Encuesta publicada por Infobae el 6 de abril de 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...