• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Gala de Ballet que hizo brillar los los Talleres de la Fundación Teatro Teresa Carreño se trasladará al Teatro Municipal de Caracas los días 27 y 28 de octubre de 2018, para ofrecer sus funciones a las 3:00 pm y 4:00 pm.

    El Ballet Teresa Carreño (BTC) y el Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC) se hallan bajo la Dirección Artística de la maestra Rita Dordelly. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas en la tutela del maestro Daniel Gil.

    Resultado de imagen para Ballet Juvenil Teresa Carreño

    Entre el repertorio se encuentran las piezas: Noches De Walpurgis, basada en la música y montaje original de la ÓperaFaust de Charles Gounod; cuya obra maestra del ballet ruso, fue estrenada en 1941 en el Teatro Bolshoi y en ella se reflejan elementos de la leyenda, comenzando así a programarse como un ballet en sí mismo.

    En la muestra, los sátiros tratan de despertar sensaciones eróticas, donde la pasión y la diversión están enmarcadas en el desenfreno de las pasiones carnales. La coreografía está a cargo del maestro Guillermo González, director Artístico del BJTC, y Javier Solano, maestro ensayista.

    Resultado de imagen para Ballet Juvenil Teresa Carreño

    Los boletos para disfrutar de esta Gala de Ballet se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas de miércoles a viernes de 1:00 pm a 7:00 pm y sábado y domingo de 10 am a 7pm.

    El costo de los boletos para niños y personas de la tercera edad BsS 100,00 y entrada general BsS 150,00. La producción cuenta con el apoyo del Servicio Autónomo de la Armada (OCAMAR) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

    El Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel, es considerada la más antigua de Suramérica, pues  fue inaugurada en 1881 como “Teatro Guzmán Blanco”, cambió su nombre a “Teatro Municipal” en 1888. El teatro  que fue diseñado por el Arquitecto Esteban Richard y completado por el ingeniero Jesús Muñoz Tébar, fue modificado en sus dimensiones debido a la construcción de las Torres del Silencio en 1949.

    Sigue leyendo…

    El segundo teatro más importante de América del Sur cumple 35 años

    Composiciones de Teresa Carreño la convirtieron en una de las más grandes pianistas de Venezuela y el mundo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...