• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El columnista e historiador cubano, Eusebio Leal, viajó a la ciudad de Nueva York, para hacerse merecedor del Premio Hadrian, el cual lo otorga el Fondo Mundial de Monumentos (WMF), así lo informó la misión permanente de Cuba en la ONU.

    Cada año cientos de personas ligadas al mundo artístico, literario y dirigentes cívicos, pueden tener la oportunidad de alzarse con este galardón por defender y trabajar en pro de la conservación, comprensión, apreciación, y preservación del patrimonio mundial, y todo el ámbito en el área que los rodea.

    Se consagra con su obra más preciada como historiador

    Leal, gana el premio por sus valiosos trabajos investigativos para no dejar decaer los esfuerzos de la Habana Vieja, lo cual se hace significante para propios y visitantes por la historia que ha marcado el lugar y  son destacados como belleza universal del continente, por estar reconocido por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.

    El destacado cronista cubano también ha recibido reconocimientos por sus trabajos como lo son: la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial concedida por la Presidencia de la República del Paraguay, y la Orden al Mérito en el Grado de Comendador que otorga la República de Chile.

    El historiador de la Habana multifacético

    Eusebio Leal, es un intelectual, político, ensayista e investigador cubano, historiador de La Habana. Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificado el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

    Igualmente, ejerce como Embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa. A su empeño y trabajo se debe una gran parte del trabajo de rescate realizado en el centro histórico de La Habana. Entre otros premios, ostenta, la Medalla Víctor Hugo y la Medalla del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, entregada por la UNESCO.

    WMF es una organización privada, sin fines de lucro y con sede en Nueva York, que centra su actividad en el rescate y conservación del patrimonio artístico en todo el mundo. Desde su creación trabajó en 90 países y tiene oficinas filiales en el Reino Unido, India, Italia, Perú, Portugal y España.

    Continúa leyendo…

    Mujeres protagonizan manifestaciones masivas en rechazo a Bolsonaro

    Tarjeta de turismo flexibilizará entrada de cubanos a Panamá

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...