• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Costa Rica solicitó el abandono del país a tres diplomáticos venezolanos, designados legítimamente, anunció este jueves 14 de febrero el presidente de la nación centroamericana, Carlos Alvarado.

    La información la dio el jefe de estado luego de recibir este miércoles 13 de febrero en la Casa Presidencial a María Faria, “embajadora designada” por el autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, a pesar de que el encuentro no fue comunicado por la presidencia.

    Los funcionarios venezolanos afectados por la medida son: el consejero Nabil Mora, la segunda secretaria; Angélica María Ramírez y la agregada Nelly Gliset de la Mata Ovares.

    El Jefe de Estado costarricense no precisó el plazo que tiene los diplomáticos para salir del país, sin embargo, aseguró que la Cancillería anunciaría en las próximas horas con cuánto tiempo cuentan.

    Un caso similar ocurrió a principios de mes en Ecuador, pero aún sigue funcionando la Embajada de Venezuela en Quito con los diplomáticos venezolanos designados por el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

    En el siguiente reporte de HispanTV se pueden ver los detalles:

    No a una intervención militar

    Luego del anuncio, el presidente Alvarado afirmó que su Gobierno no apoyará ninguna acción militar en Venezuela.

    “Costa Rica, es muy importante decirlo categórico, no apoyará ningún tipo de acción militar es esta situación. Costa Rica es un país de paz y de derecho y creemos en eso, abogamos por la ruta pacífica”, manifestó.

    El presidente Carlos Alvarado cree en una salida pacífica al conflicto venezolano

    Sin embargo, con sus acciones diplomáticas está desconociendo el Gobierno legítimamente constituido en Venezuela y alentando las pretensiones intervencionistas de Estados Unidos.

    Recordemos que Nicolás Maduro fue electo con el 67,7 % de los votos en los comicios del 20 de mayo de 2018, mientras que la autoproclamación del diputado en desacato Guaidó no cuenta con respaldo constitucional.

    Controlan cuentas en EE. UU.

    Un miembro del “equipo diplomático” en Estados Unidosde Juan Guaidó informó que ya tienen la “capacidad” de usar las cuentas bancarias de la embajada de Venezuela en Washington, pero no planean hacerlo por ahora, informó a la agencia Reuters.

    Sueldos de diplomáticos venezolanos en Washington pueden estar en riesgo

    Tenemos la capacidad para actuar soberanamente sobre ellas, pero nuestro enfoque es ser increíblemente conservadores debido a todas las circunstancias”, dijo la fuente anónima citada por la agencia de noticias.

    De ser cierta esta información, y si llegan a utilizar el dinero de estas cuentas bancarias, estarían en peligro los sueldos del personal diplomático que labora en el embajada venezolana.

    Congreso de EE. UU. no autorizará una intervención militar en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...