• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, reconoció este martes que la economía de la nación suramericana va a estar en recesión “durante un tiempo”.

    La economía argentina está en recesión, va a estar en recesión por un tiempo”, dijo en una entrevista concedida a una emisora de radio.

    Asimismo, indicó que el panorama económico argentino no se vislumbra favorable a corto plazo.

    “Nosotros sabemos que tenemos meses duros por delante”, advirtió, citado por el diario El Comercio.

    Dujovne planteó que Argentina ha tenido en 2018  un conjunto de eventos como la sequía ―que causó estragos la producción agrícola― y la volatilidad internacional “que llevó a la salida de fondos de países emergentes”, algo que a la nación le “pegó muy fuerte”.

    Crisis en Argentina

    En el segundo semestre de este año, Argentina sufrió una caída interanual del 4,2% en su Producto Interno Bruto (PIB), tal y como reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Este descenso cortó una racha positiva de casi un año y los pronósticos de los analistas coinciden en que no se revertirá en el corto plazo.

    El país se vio particularmente afectado entre abril y junio por una fuerte inestabilidad financiera y las consecuencias de una dura sequía que afectó al sector agropecuario, uno de los motores económicos del país.

    A esto se sumó  una serie de debilidades generadas o amplificadas por la gestión de Mauricio Macri, como, por ejemplo, la libertad total para la fuga de capitales, la apertura comercial y la eliminación de restricciones a la liquidación de divisas.

    A finales de abril, con el comienzo de la devaluación del peso ante el dólar y el euro, el Gobierno argentino decidió pedir ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de aplicar una política monetaria muy restrictiva y más recortes sociales.

    La OTAN premiará a Macri por “su compromiso” con el país y la economía

    Economía de Argentina se contrajo un 4,2% interanual en el segundo trimestre

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...