• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, las autoridades paraguayas confiscaron 1,4 millones de dólares con la detención de un libanés y una mujer china como supuestos responsables de un complot de lavado de dinero procedentes del narcotráfico y delitos relacionados, así lo informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

    La operación de la Senad con la Policía Nacional y el Ministerio Público con esta detención incautó vehículos, equipos informáticos y documentación, todo este descubrimiento fue en Ciudad del Este (región oriental de Paraguay).

    El Fiscal Marcelo Pecci, responsable  del operativo, afirmó que incautaron una serie de equipos informáticos, 1.338.000 dólares americanos y armas para la defensa personal, además de documentaciones a nombre de la empresa sospechada como instrumento, para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

    Los hechos se dieron cuando los agentes allanaron un domicilio y dos casas de cambio que formarían parte del esquema de lavado de dinero, según informó la Senad.

    El dinero en moneda extranjera sumaba  1,4 millones de dólares que estaban repartidos entre la vivienda y las dos casas de cambio, una de ellas con una caja de seguridad oculta en un doble fondo en la pared en la que se encontró efectivo en distintas divisas, como dólares, guaraníes, pesos argentinos y reales brasileños.

    Según las investigaciones Nader Mohamad Farhat (libanes), de 42 años, y su pareja Pei Yu Wu (china) de 47, serían los supuestos dueños de estos establecimientos y responsables de la trama, indicó la entidad gubernamental.

    El operativo arrancó este jueves a las 07:00 am, hora local, en el establecimiento de la entidad financiera Unique, ubicada en el cuarto piso del edificio Jebai Center, situado sobre la Avenida Carlos Antonio López, entre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara, el microcentro en Ciudad del Este.

    La maniobra policial de este jueves es producto de una investigación de más de dos años entre las autoridades paraguayas y estadounidenses, donde participaron agentes encubiertos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...