• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami anunció este miércoles en horas de la tarde el congelamiento de las cuentas de empresas de Panamá en el país, en respuesta a una serie de acciones que viene implementando el gobierno panameño entre las cuales se prohíbe el aterrizaje de aviones venezolanos en su territorio.

    Las cuentas congeladas, según lo informó El Aissami, corresponden a empresas panameñas vinculadas al gobierno del mandatario Carlos Varela, a quien catalogó de mafioso. “Nosotros hemos dicho: Si es por las buenas estamos dispuestos a hablar, a dialogar, a resolver lo que haya que resolver. Ahora, si es por esa vía (por las malas), sepa que le vamos a responder con dignidad y hoy quiero decir que el presidente Maduro ha ordenado la publicación de nuevas empresas panameñas para proteger nuestro sistema económico y financiero de las mafias de Panamá”.

    Las declaraciones las ofreció en un acto de juramentación del Comando de Campaña Regional Simón Bolívar, en la sede del Coliseo el Limón, ubicado en el estado venezolano de Aragua, donde se encontraba junto al gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres.

    El presidente Maduro ya manifestó el pasado viernes la suspensión durante 90 días prorrogables de los vuelos de la aerolínea de bandera panameña Copa, desde y hacia Venezuela, y las sanciones contra al menos 46 empresas panameñas, donde se incluían las vinculadas a Varela. Esta primera acción se produjo una semana después de que el gobierno panameño publicara una lista que incluía a 55 ciudadanos venezolanos “políticamente expuestos” considerados “de alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales, y en la que se encontraba el presidente Maduro.

    El vicepresidente destacó en su discurso que “El presidente de Panamá pretende congraciarse con la administración imperial al meterse con nosotros, pero se va a secar como todos los que se metieron con Venezuela”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...