• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno venezolano aseguró este lunes que reforzará la seguridad en la frontera con Colombia, para acabar con los grupos paramilitares del vecino país, luego que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron emboscados, y se produjo un enfrentamiento, que dejó 3 militares muertos y 10 heridos.

    “El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia, es combatido ajustado a la Ley y seguirá siendo enfrentado con fuerza por la FANB y los Organismos de Seguridad del Estado, hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y circunstancia”, señala el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional en su cuenta de la red social Twitter.

    Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló el 4 de noviembre, que los sucesos se registraron como parte de una venganza, luego de que los funcionarios de la Fuerza Armada venezolana detuvieron a nueve paramilitares.

    “Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”, expresó.

    Padrino López aseguró que continuarán su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opera en territorio venezolano para garantizar la paz en todos los espacios de Venezuela.

    El ministro de la Defensa denunció que Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, “país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio”.

    El convoy militar fue emboscado en Puerto Ayacucho-El Burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos tras participar en un operativo, según el reporte de la Guardia Nacional de Puerto Ayacucho, enviado a Sputnik.

    Medios nacionales aseguraron que el enfrentamiento había sido con integrantes de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero hasta el momento la información no ha sido confirmado por las autoridades.

     

    Otras noticias de interés

    Tres militares venezolanos muertos y al menos 10 heridos fue el saldo de un enfrentamiento con paramilitares colombianos

    Autoridades en alerta: Hasta 15 explosiones por hora reporta volcán de Fuego en Guatemala

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...