• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cientos de funcionarios policiales y militares fueron desplegados para resguardar toda la ruta que conduce a la frontera entre la República de Honduras y la República de Guatemala, mientras que a unos pocos metros un grupo policial y sus retenes con alambres de púas impide el traslado de migrantes.

    La decisión fue anunciada por el gobierno hondureño con el objetivo de evitar que los ciudadanos continúen saliendo del país, siguiendo los pasos de la caravana de migrantes que se traslada hacia Estados Unidos.

    Un equipo periodístico del portal Hispan TV, constató que la frontera se encuentra militarizada por órdenes de ambos gobiernos.

    Los hondureños sostienen que su migración es obligada, porque su gobierno es corrupto y en su país no existen oportunidades, por lo que se conoció que realizarán una caravana interna, que recorrerá 200 kilómetros hasta Tegucigalpa, para exigir la renuncia de Juan Orlando Hernández, de la presidencia de Honduras.

    EE. UU. suspende ayuda financiera

    Este lunes, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció la decisión de “recortar o reducir sustancialmente” la enorme ayuda exterior que su país suministra de manera “rutinaria” a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber “impedido” la salida de inmigrantes.

    “Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a EE.UU. Comenzaremos ahora a recortar, o reducir sustancialmente, la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos”, fue el mensaje publicado por el primer Mandatario estadounidense a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

    De acuerdo a lo reseñado por La Vanguardia, minutos antes, el mandatario había cargado también contra las autoridades de México por ser “incapaces de detener” la caravana de inmigrantes y aseguró que ha alertado a las Fuerzas Armadas al tratarse de “una emergencia nacional”.

    A.L.

    Continúa leyendo…

    Trump dice que suspenderá o reducirá ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras

    Organizaciones Migrantes acusan que plan del Gobierno refuerza idea del migrante “como problemático y criminal”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...