• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes representantes de 197 países se reúnen en Ecuador, como parte de la segunda jornada de la Trigésima Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, que busca la protección de la capa de ozono.

    El encuentro de una semana, comenzó con la participación de más de 600 delegados, cuyo principal interés es buscar alternativas que permitan disminuir las sustancias agotadoras de la capa de ozono y evitar el calentamiento global.

    La enmienda de Kigali, prevista para entrar en vigencia el venidero 1 de enero, con la meta de reducir los hidrofluorocarbonos o gases contaminantes, es uno de los temas fundamentales de la reunión.

    En la jornada de inauguración participó el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, quien señaló que “ser la sede de la Reunión de las Partes refleja el cumplimiento de nuestro país frente al Protocolo de Montreal y es un espacio ideal para difundir al mundo el compromiso del gobierno nacional con el desarrollo industrial, sostenible y sustentable”.

    El ministro aseguró que el éxito de la iniciativa mundial radica en el compromiso de los 197 países, reunidos hoy en Quito, para definir mecanismos encaminados a poner fin al uso de sustancias que agotan la capa de ozono.

    La cita que será hasta el venidero viernes, los delegados analizarán el financiamiento de proyectos de reconversión tecnológica y nuevas tecnologías amigables con el ambiente para los países parte del acuerdo.

    Vigente desde 1989, el Protocolo de Montreal, ha permitido la recuperación de entre el uno y el tres por ciento de la capa de ozono en los últimos años.

    En Ecuador, adherido al pacto internacional desde 1990, es el Ministerio de Industrias y Productividad la entidad oficial ejecutora y punto focal del mecanismo.

    Sigue leyendo…

    Heridas de la Capa de Ozono siguen abiertas

    Culpan a China de nueva contaminación ambiental en la capa de ozono

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...