• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    El Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) en la Unesco, acordaron impulsar la creación de catálogos de buenas prácticas de los países de la región, así como capacitar en las metodologías y actualización de los planes de salvaguardia de los patrimonios inmateriales.

    Los catálogos, podrán ser elaborados por cada nación o en conjunto con otros países que tengan interés común de proyectar el desarrollo cultural sostenible y dar a conocer el patrimonio o de cómo preservarlos para como bienes inmateriales de la humanidad.

    También promoverán la ejecución de proyectos multinacionales desde una visión multicultural. Además, pondrán en marcha la formación para sensibilizar a los Estados y a las comunidades sobre la importancia de proteger el patrimonio vivo y de cómo aplicar al Fondo de Patrimonio Inmaterial.

    La información se pudo conocer luego de que Adriana Molano, directora del Centro para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en esa región (Crespial) sostuvieran un encuentro de trabajo en la sede parisina de la Unesco.

    La cita diplomática se tornó en definir las prioridades y temas de interés para la implementación de la Convención sobre Patrimonio Inmaterial en América Latina y el Caribe, el cual la Unesco posee un gran interés.

    Molano resaltó a Cuba, por su activa participación en el Centro regional y enalteció todo el trabajo realizado en la misión técnica de La Habana que dará continuidad, al fortalecimiento del diálogo y la cooperación entre ambas partes, en pro del logro y defensa de un verdadero desarrollo cultural sostenible.

    Dulce Buergo, embajadora de Cuba ante la Unesco, agradeció el trabajo de Crespial para lograr la cooperación efectiva entre los países en materia de salvaguardia del patrimonio inmaterial y agregó que la solidaridad abrió espacios para consolidar la integración e identidad regional.

    El Grulac reiteró su compromiso con la aplicación de la Convención de Patrimonio Inmaterial, dedicada a la protección de las manifestaciones culturales que se transmiten de generación en generación.

     

    Loading...