Un alcalde de una localidad de Guatemala fue asesinado este sábado en una calle adyacente al lugar de su vivienda, por un grupo de hombres que se hicieron pasar por albañiles y que luego de cometer el crimen escaparon sin ser localizados hasta ahora.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional Civil (PNC), se trata del alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez, quien fue acribillado a balazos cuando salía de su hogar en su camioneta, momento en que fue interceptado por estos hombres.

Según la Policía, se trataría específicamente de cuatro sujetos que se hacían pasar por albañiles, y que con herramientas efectuaban supuestos trabajos de reparación en la calle. Así, cuando el alcalde pasó, estos desenfundaron sus armas y lo atacaron.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Raúl Conteras, precisó en ese sentido que el edil viajaba solo y que debido a las múltiples heridas, murió de forma instantánea en el mismo lugar del ataque.

El alcalde asesinado cumplía su segundo período administrativo, representando al comité cívico local El Cambio. Tomó posesión como jefe del municipio de Zacapa el 14 de enero de 2016, luego de haber ganado las elecciones del 2015.

Según consignaron algunos medios locales, Enríquez era criticado por varios de sus concejales, quienes lo acusaban de cometer varias irregularidades en su administración; sin embargo, ninguna de esas denuncias había sido confirmada.

 

Loading...