• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, aspira crear un frente de fuerzas democráticas que le permita derrotar al ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre en Brasil.

    En la jornada electoral del pasado domingo, Haddad obtuvo 29,2% de los votos frente al 46% que se llevó el abanderado del Partido Social Liberal. El reto para el representante del PT será sumar apoyos para revertir esa tendencia y obtener la victoria.

    “Voy a conversar con las fuerzas democráticas del país representadas por algunas candidaturas. Sí, cité a los excandidatos presidenciales Ciro Gomes, Guilherme Boulos (…) estoy manteniendo contactos con algunos gobernadores del Partido Socialista de Brasil (PSB) con quienes tengo una larga tradición de amistad política”, explicó este lunes Haddad durante una rueda de prensa.

    Además, destacó que lo que se desea desde la organización política que representa es unir las fuerzas progresistas en torno a su proyecto político con el que se garantizará el bienestar y la justicia social para el pueblo brasileño.

    Antes de la rueda de prensa, Haddad visitó al expresidente brasileño y líder del PT, Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien la justicia sacó del juego electoral al encarcelarlo en Curitiba por unos supuestos delitos de corrupción que hasta ahora no han sido probados.

    Por el momento, se da por sentado el apoyo de Gomes (Partido Democrático Laborista), quien obtuvo 12,4% de los votos, y el de Boulos (Partidos Socialismo y Libertad) quien acaparó 0,58% de apoyos, reseñó Sputnik.

    Sin embargo, Haddad amplió su llamado y elogió a rivales como Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña), Marina Silva (REDE) y Henrique Meirelles (Movimiento Democrático Brasileño) de centro y centroderecha.

    Puedo no estar de acuerdo, tener divergencias, pero nunca los dejé de respetar; no lo digo en clave poselección; hace años que lo digo”, expresó el candidato del PT.

    Elecciones en Brasil: Habrá segunda vuelta entre Bolsonaro y Haddad

    Haddad advierte que Bolsonaro “no tiene compromiso con la democracia”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...