• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El candidato presidencial ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, prefiere mantener su guerra sucia por las redes sociales y esquiva el debate cara a cara con el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, antes de la segunda vuelta electoral.

    Sin embargo, Haddad reiteró este miércoles que está dispuesto a ir a donde sea para discutir con su rival públicamente y que el país sepa toda la verdad. “Puedo ir a la enfermería en que él esté para debatir sobre el país. Los brasileños tienen que saber la verdad sobre las cosas”, dijo.

    Para este viernes 12 de octubre estaba previsto un debate entre ambos candidatos en el canal de televisión Band, pero Bolsonaro descartó participar por supuestas recomendaciones de su equipo médico.

    Haddad llamó a su rival a llevar la campaña política como “adultos”. Foto: Web.

    Ante este escenario, Haddad le pidió nuevamente llevar la campaña de forma “adulta” y no como un juego de niños, con la difusión de noticias falsas, reseñó Sputnik.

    “Tendrá que enfrentarse: las actitudes cobardes de las redes sociales son imposibles en el debate cara a cara; tenemos que pasar a limpio muchas cosas”, destacó el candidato del PT.

    El ultraderechista descartó ir al debate previsto para este viernes. Foto: Web.

    En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el abanderado del PT advirtió que enfrentan un enorme desafío, “porque todo el establishment brasileño apoya la candidatura de extrema derecha en Brasil”.

    Entre los que dan su respaldo ciego a Bolsonaro, mencionó a inversores privados que ya tienen un ojo puesto en empresas brasileñas como Petrobras y básicamente están pensando “en beneficios rápidos y de corto plazo”.

    En la jornada electoral del pasado domingo, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos frente al 29,3% que alcanzó el candidato del PT. Ambos se medirán en una segunda vuelta prevista para el domingo 28 de octubre.

    Con Bolsonaro se consolidaría la tendencia ultraderechista liderada por Trump

    Un fanático de Bolsonaro asesinó a un hombre porque “votó por Haddad”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...