• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este viernes en Miami, sur de EE.UU. fue detenido el hermano del presidente de Honduras Juan Antonio Hernández,, presuntamente por el delito de narcotraficante.

    La información la dieron a conocer la Casa Presidencial de Honduras mediante un comunicado, confirmando la detención del hermano del presidente del país centroamericano.

    “Ante crecientes rumores sobre una presunta relación directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de su hermano con personas o con supuestas actividades al margen de la ley, el presidente dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley”, reza el comunicado.
    Ante este hecho el primer mandatario hondureño, indicó que “toda persona debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia”.

    Detenido Juan Antonio Hernández, hermano del Presidente de Honduras

    Anteriores acusaciones

    El 17 de marzo de 2017, cuando Juan Antonio Hernández era diputado ante el Parlamento hondureño, y se le realizaron varias acusaciones por narcotraficante del cartel de Los Cachiros.

    Esta acusación la realizó Rivera en un tribunal de Nueva York, donde permanece en prisión desde 2015, cuando se entregó a la justicia de Estados Unidos.

    Respuestas del Presidente ante las acusaciones en contra de su hermano

    “Durante este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ha tenido ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios, ya se trate de correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países”, indicó el Presidente de Honduras ante el comunicado oficial de este viernes.

    El mandatario expresó además que “nuestra postura ha sido clara, es clara y seguirá siendo clara de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones”.

    También puedes leer…

     

    España con los ojos puestos en Honduras

     

    India y Honduras fortalecen relaciones bilaterales

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...