• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Federico N”  de 42 años de edad, fue condenado a 16 años de prisión por violar a su hija de 12 años repetidamente en su vivienda de San Antonio del Monte, Sonsonate, El Salvador.

    El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate decidió sentenciar al padre de la adolescentes, luego de que la Fiscalía mostró evidencia pericial y documental, así como pruebas médicas y psicológicas de la chica, quien también declaró en la Cámara Gesell.

    Durante su testimonio, la niña dijo que su padre “hizo conmigo lo mismo que le hacía a mi hermana mayor“, seguidamente agregó que al cumplir 12 años “él empezó a tocarme en mis partes íntimas, hasta que llegó el día en que me llevó a la cama de mi madre y abusó de mi”, comentó la víctima.

    El hombre violó a su hija durante todo el año 2016, sus actos los cometía, una vez en la mañana y otra en la noche.

    Sin temor alguno y asumiendo la responsabilidad del hecho, el padre señaló que esperaba que su mujer saliese a trabajar para abusar de las hijas.

    “Esperaba que mi mujer se fuera a trabajar, para llevar a mi hija mayor a la cama y ahí le quitaba la ropa y luego me acostaba encima de ella“, relató el sentenciado.

    El hecho pudo descubrirse, cuando la niña de 12 años fue ingresada en el Hospital Nacional de Sonsonate con una fuerte enfermedad respiratoria. La pequeña aprovechó la oportunidad para contar a la médico que la atendía lo que su padre hacía; cuyo motivo la doctora decidió internarla en el centro asistencial.

    El violador fue capturado por las autoridades salvadoreñas en septiembre de 2017 por orden de la Fiscalía. Su condena ocurrió esta semana en un proceso abreviado y rápido.

    Las niñas reciben asistencia médica y psicológica para su recuperación integral; ambas gozan de seguridad. Mientras el padre estará por muchos años tras las rejas.

    Sigue leyendo…

    Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

    Ordenan repetir juicio a militares peruanos por violar a campesinas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...