Con la toma de carreteras en algunas zonas de Honduras, comenzó en la madrugada de este sábado el operativo “Fuera JOH”, jornadas nacionales que contemplan un paro en contra del presidente reelecto Juan Orlando Hernández.

A través de Twitter, la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, reportó el arranque de las protestas en el norte de la nación, como parte de las acciones convocadas por la Alianza de Oposición contra la Dictadura que lidera el ex candidato presidencial Salvador Nasralla.

La movilización nacional está llamada a realizarse en todas las vías públicas del país, de manera pacífica, como apuntó el coordinador general de la Alianza de Oposición y ex presidente del país, Manuel Zelaya.

Las marchas del operativo “Fuera JOH” se desarrollarán hasta el próximo sábado 27 de enero, cuando Hernández jure en su cargo tras los comicios del 26 de noviembre pasado, de los cuales resultó ganador de acuerdo a los datos presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nasralla y el bloque opositor sostienen en ese sentido que hubo “fraude” debido a las irregularidades registradas en el proceso, donde finalmente Hernández “ganó” con el 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de su contrincante.

El viernes, Hernández fue ratificado como presidente de Honduras por el TSE durante un acto realizado en Tegucigalpa, esto, tras semanas de protestas en contra del resultado electoral, las que hasta el momento han dejado 30 muertos.

Fuente: Telesur

Loading...
No Hay Más Artículos