• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue ingresado a una clínica este miércoles horas después de que la Corte Suprema anulara el indulto humanitario que consiguió en diciembre de 2017 por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo en marzo de este año, y ordenara su arresto inmediato.

    De este modo, Fujimori deberá cumplir 25 años de cárcel por su relación con las masacres de 1991 y 1992.

    Acompañado por su hijo menor, Kenji Fujimori , el expresidente de 80 años fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica Centenario Peruano Japonesa por una supuesta afecció cardíaca.

    “Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles. Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor”, tuiteó Kenji.

    La ambulancia con Fujimori ingresó hacia las 4:45 pm a la clínica, donde lo aguardaban numerosos periodistas.

    Poco antes, el abogado del expresidente, Miguel Pérez, presentó dos apelaciones, una para impugnar la anulación del indulto y la otra para pedir que su cliente permanezca en libertad mientras la justicia analiza su primer recurso.

    “Esperamos que no estemos hablando de los últimos días del señor Fujimori producto de la irresponsabilidad de una institución tan venida a menos y criticada por toda la nación como es el Poder Judicial”, dijo el abogado, citado por la cadena CNN Español.

    Pese a que los hijos y seguidores del exmandatario rechazaran la nueva medida de la Corte Supremo, usuarios en Twitter también recordaron la masacre de hace 26 años.

    Otro que también se pronunció fue el líder español del partido Podemos, Pablo Iglesias.

    N.M.

    Continúa leyendo…

    Para Keiko Fujimori, la anulación del indulto de su padre “es injusta e inhumana”

    De vuelta a la cárcel: Anulan indulto humanitario de Alberto Fujimori

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...