• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una nueva planta de cereales abastecerá sus rubros al 55% de las familias venezolanas con los productos Cojedeño, tales como la salsa de tomate y de cebolla, margarina y el arroz tipo 1, informó Margaud Godoy, gobernadora de la entidad.

    La gobernadora indicó que se iniciará un primer turno con 240 toneladas, sin embargo prevén llegar en el mismo año a activar los tres turnos, para así lograr la producción mensual de 600 toneladas por mes y abastecer 100 % a la población.

    Explicó que a través de las metas productivas, se va a ir afianzando el vínculo entre los productores y el gobierno bolivariano.

    “Sabemos que el presidente Nicolás Maduro, aprobara proyectos que ya están cargados y que permitirá ampliar la capacidad productiva, e ir a otras líneas de producción que necesita la familia”, dijo.

    Ratificó que el gobierno revolucionario mantienen el compromiso optimista y confiado de la mano del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y gracias al equipo económico se va a superar los obstáculos para ampliar la producción del país.

    Alimentación

    Los cereales se cultivan desde hace siglos en todos los rincones del planeta siendo la base de los diferentes pueblos y culturas del mundo. Las semillas pertenecen a las plantas gramíneas: trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maíz y mijo. Todos aquellos que conservan su corteza son los llamados integrales, más ricos en minerales, vitaminas y fibras vegetales.

    La estructura del grano de cereal está formada por un interior rico en almidón, cubierto por capas ricas en proteínas, y su parte externa (salvado) está constituida por un tejido muy fibroso.

    En uno de los extremos se encuentra el germen, rico en proteínas, hierro y vitaminas del grupo B y vitamina E. Cuando se elaboran las harinas, tanto el germen como el salvado son eliminados.

    Actualmente, los cereales son el alimento que permite que muchas poblaciones puedan sobrevivir frente a la hambruna crónica a la que están sometidas algunos países.

    Sigue leyendo…

    Amenaza sanitaria: Por brote de salmonella retiran cereales Kellogg’s en EE. UU

    Sustancia cancerígena: Herbicida de Monsanto presente en 43 cereales de desayuno

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...