• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes comenzó el encuentro científico nacional  de la electromedicina cubana, con la participación de profesionales y técnicos de todas las provincias del país, para mostrar el desarrollo alcanzado en los 55 años.

    La actividad que se realiza en el Centro de Convenciones de Cojímar, al este de la capital, incluye una conferencia magistral de Las tecnologías biomédicas y la formación del ingeniero biomédico.

    También los expertos exhibirán un material audiovisual sobre los servicios electromédicos que se ofrecen en la isla al Sistema Nacional de Salud y a terceros, considerando a otras naciones.

    Los talleres acerca de gestión tecnológica para directores de centros provinciales de electromedicina y para la generalización de soluciones e innovación son parte de la agenda programada.

    Habrá análisis, evaluación de la calidad de imagen en sistema de ultrasonido de diagnóstico y algunas soluciones para equipos de esterilización.

    También será propicia la ocasión para presentar un estudio de crecimiento bacteriano en muestras de leche cruda de vaca con la integración de fotoestimulación (activación de un organismo por medio de luz) y medición de turbidez (grado de transparencia que pierde el agua).

    En 1982 fue creada la Red Nacional de Electromedicina, bajo la iniciativa del líder histórico de Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Este espacio cuenta con buena infraestructura, talleres, recursos materiales y humanos para mantener funcionando una gran cantidad de equipos.

    Adquisición

    La “electromedicina” es la especialidad de las Ciencias de la Salud que estudia y analiza el cuidado de la salud desde el punto de vista de la tecnología sanitaria. Los profesionales de esta área son especializados en solucionar y facilitar cualquier problema relacionado con tecnología electrónica en medicina, en todo su ciclo de vida: adquisición, instalación, validación, mantenimiento, uso y retirada al final de su vida útil.

    Estas tecnologías están en los hospitales, policlínicos, consultorios del médico de la familia, en el banco de sangre y todas las instituciones del sector salud.

    Sigue leyendo…

    ¿Cuba sin los Castro o los Castros sin Cuba?

    Santiago de Cuba aprendió a ahorrar agua

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...