• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al “sufrimiento” del pueblo venezolano.

    “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”, sentenció Almagro en rueda de prensa desde el lado colombiano del puente binacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

    El secretario general de la OEA se encuentra de visita en la ciudad de Cúcuta, para ver la situación de los venezolanos que a su juicio emigran a diario “agobiados por la escasez de alimentos y medicinas”.

    Añadió, que “las acciones diplomáticas están en primer lugar”, pero no desechan otras.

    Almagro no descarta intervención militar contra Venezuela

    Foto: Web

    Almagro, ofreció la rueda de prensa junto al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García, y el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, calificó al gobierno venezolano de “inmoral” por negarse a aceptar ayuda en medio de la supuesta crisis humanitaria que afronta.

    Consideró fundamental la ayuda de la comunidad internacional, empezando por la financiera, para hacer frente al éxodo que se extiende por toda Suramérica. Sin embargo, el Jefe de la OEA, no abogó por el cese del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña y que es el causante de la escasez de alimentos y medicinas, ni tampoco condenó las maniobras de los gobiernos del grupo de Lima para impedir el retorno de venezolanos a su país por medio del plan Vuelta a la Patria, iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

    A pesar que se encuentra en Colombia Almagro no se pronunció por los miles de asesinatos a líderes y defensores de Derechos Humanos en el país neogranadino.

    Detrás de la crisis humanitaria

    En días pasados La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, denunciaron las noticias falsas y la instrumentalización política para atacar al Gobierno de Venezuela.

    Señaló que Estados Unidos ya lleva 46 millones de dólares aportados a la región para cubrir los gastos de los demás países en atención a la “supuesta crisis humanitaria”, sindicando al imperio como el mayor responsable de las agresiones.

    Por su parte, Jorge Rodríguez puntualizó que los venezolanos que migran hacia Colombia, no son integrados a la sociedad, tal y como que hace en Venezuela. “Meten a nuestros migrantes en campamentos y les toman fotos para el expediente” dijo Rodríguez. Aseveró que el país neogranadino es el primero con mayor número de desplazados, por guerra y violencia más que Siria.

    Almagro no descarta intervención militar contra Venezuela

    Foto: Web

    De igual forma, el jefe de la cartera de comunicaciones, cultura y turismo, indicó, que actualmente, son más de 5 millones de colombianos, los que han recibido diversos beneficios sociales, que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, tales como; La Gran Misión Vivienda Venezuela, salud y educación gratuita.

    Rodríguez precisó que una encuesta en Perú a migrantes venezolanos arrojó como resultado de discriminación por su nacionalidad y género, seguido de maltrato y trato inhumano.

    “Desmontamos el castillo de naipes de la supuesta crisis humanitaria, porque los venezolanos que fueron repatriados, recibieron amenazas de muertes” indicó el vicepresidente.

     

    Almagro cuestiona nuevamente al gobierno venezolano

    Jorge Rodríguez: “Almagro utiliza los recursos de la OEA para sus propios intereses”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...