• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Esta semana será activada la primera planta desalinizadora para el suministro de agua potable por tuberías a las poblaciones localizadas en el municipio Tocópero del estado Falcón, Venezuela.

    La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio, Neptalí Quero, quien adelantó que está previsto el inicio de las operaciones de la planta desalinizadora.

    Quero manifestó que las dos infraestructuras fueron instaladas y la que está ubicada en el sector Balneario Santa Rosa inició el período de prueba para arrancar el bombeo hacia el centro del municipio, donde desde hace cinco años, los habitantes no contaban con el servicio.

    Sólo falta colocar el acueducto para colocar el servicio de agua potable en el sector Perú de Falcón. Foto referencial

    Dijo que el gobierno municipal ha asumido la distribución de agua con camiones cisterna, tras el deterioro del acueducto que conduce el agua desde el embalse de Barrancas hasta Zamora y por consiguiente surte a Tocópero.

    “La comunidad está consciente que venimos arrastrando la desinversión desde hace cinco años, pero gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark obtuvimos esta opción que aliviará la situación”, comentó.

    El mandatario municipal hizo mención a un proyecto de manantiales localizados en el sector Perú, que surte a esa zona, en el que sólo falta colocar un acueducto para aportar al sistema de distribución de agua de la jurisdicción.

    La tercera planta más grande de la región y que transforma el agua de mar en agua potable está en Venezuela

    Planta más grande del país

    Para convertir el agua del mar en agua potable, Venezuela cuenta con 116 plantas desalinizadora y la tercera más grande de América Latina y primera del país fue inaugurada el abril, en la Península de Macanao, Nueva Esparta.

    La planta tendrá una capacidad de 110 litros por segundo y almacenará unos dos millones de litros de agua, cifras que equivale a más de 90.000 habitantes beneficiados con la subplanta procesadora de hielo y una embotelladora.

    El mandatario venezolano durante la inauguración de la mega planta anunció la creación de la Industria Nacional del Agua que estará encargada de fabricar, instalar y mantener las plantas desalinizadoras en la costa venezolana.

    Sigue leyendo…

    Superintendencia formula cargos contra Aguas Antofagasta por “reiteradas fallas” en tratamiento de aguas servidas

    Alerta mundial por falta de agua

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...