IPN destituye a director de la vocacional 5 por venta de plaza

1434256

Wilfrido Plata Gonzales, director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), número 5 “Benito Juárez”, fue suspendido de su cargo por un lapso de 60 días, mientras se realizan investigaciones derivadas de las acusaciones en su contra por venta de plazas.

La acusación realizada en contra de Plata Gonzales y fue realizada por alumnos del plantel número 5, dichas acusaciones ponen al director ligado a grupos porriles, debido a esto, la separación de Plata Gonzales de su cargo se convirtió en una de las exigencias por parte de los estudiantes para poner fin al paro.

A pesar de que Plata González, ahora ex director, fue separado de su cargo desde el miércoles, fue hasta el viernes que se hizo la notificación oficial. Enrique Fernández Fasnacht, director general del IPN, solicitó al Órgano Interno de Control realizar las investigaciones pertinentes para llegar a una resolución.

Según la denuncia, durante junio de 2015, el director habría colaborado en la venta de una plaza administrativa dentro del plantel 5, con un costo de 50 mil pesos, que recibió a través de una cuenta, mediante un primer pago de 5 mil y posteriormente uno de 45 mil.

En enero  de 2016, la persona interesada en la plaza, levanto una queja ante el licenciado Melesio Quintana, jefe del departamento de capital humano de la vocacional.

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«No más cobro por medidores inteligentes»: Bancada Comunista critica nueva propuesta...

Ante los anuncios realizados por el Gobierno este miércoles 17 de abril respecto de los “medidores inteligentes”, la bancada del Partido Comunista e Independiente...