• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pasado lunes, el ministerio Público de la ciudad de São Paulo en Brasil, presentó una denuncia contra el político brasilero, Fernando Haddad, ex Ministro de Educación en el gabinete de los anteriores gobiernos del Partido de los Trabajadores, quien se presume que sustituirá a Lula como candidato en la venidera contienda de Octubre por la silla presidencial.

    “El promotor de Justicia, Marcelo Mendroni, presentó una denuncia criminal por corrupción este lunes (3 de septiembre) contra el ex alcalde de São Paulo, Fernando Haddad”, informó la Fiscalía de esa ciudad a través de un comunicado.

    El posible candidato es acusado de corrupto

    El tribunal fundamentó su denuncia en relación con una malversación de 2,6 millones de reales (625 mil 000 dólares)  donde Haddad es acusado de la recepción de este dinero proveniente de la empresa UTC Ingeniería. La Fiscalía también denunció al ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), João Vaccari Neto, por supuestamente intermediar con los empresarios de UTC en nombre del acusado.

    Voceros en defensa de Haddad expresaron su indignación, destacando el hecho de que esta denuncia aparezca justo en periodo electoral, al tiempo que argumentaron que la Fiscalía no se basa en pruebas, sino en declaraciones acusatorias del directivo de la constructora UTC, Ricardo Pessoa, que “cuenta las historias en función de sus intereses” informan los portavoces en un comunicado citado de Telesur.

    Haddad es acusado justo cuando suena como candidato

    La defensa de Haddad sostiene que son acusaciones sin fundamento concreto, por esto “acudiremos al proceso sin ningún peso legal” argumentó, además también agregó que “anteriores confesiones de este empresario a la Justicia han sido desechadas por contradictorias” dijo.

    Esta repentina acusación causa suspicacia a la opinión pública, motivado a que el ex presidente Lula da Silva, quien se encuentra librando una ardua confrontación legal, cuando puntea en todas la encuestas por la presidencia del gigante del sur, ante esto, se plantea un escenario posible, en caso de no lograr su postulación, suena el nombre de Fernando Haddad, y de inmediato es acusado de “corrupto”.

    Continúa leyendo…

    Tribunal Electoral brasileño censuró spots de Lula para radio y televisión

    Justicia de Brasil veta la candidatura del expresidente Lula en las elecciones

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...