• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ciudad de Riohacha, capital del Departamento de la Guajira, Colombia, será sede del IV Congreso Internacional de Energía Renovables, encuentro en el que se analizarán el impacto, los beneficios y los casos exitosos a escala mundial para suministrar electricidad mediante fuentes alternativas.

    El evento es organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) y el Centro Industrial y de Energías Alternativas, entre otras organizaciones públicas y privadas. Se desarrollará en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta de esa capital.

    El propósito del evento es analizar la promoción y el fomento de las energías renovables no convencionales en Colombia, que se convierten en instrumento fundamental para garantizar la seguridad energética, la equidad social y la sostenibilidad ambiental.

    Destaca el comité organizador del evento que las energías renovables se han convertido en países africanos y asiáticos en la solución al desarrollo social y en la fórmula para reducir la pobreza. Aseguran que en países como Alemania, China y Etiopia, estas energías han logrado diversificar sus economías, crear empleos y sustituir la generación de electricidad con intensidad de gases efecto invernadero.

    Congreso se realiza bajo el lema “Una apuesta a la sostenibilidad ambiental”. Foto Web.

    Aunque Colombia no es un país con grandes emisiones de gases de efecto invernadero, sí es muy vulnerable a eventos climáticos extremos, que tienen impacto en el sector eléctrico comprometiendo la producción de energía hídrica.

    En el IV Congreso Internacional sobre Energías Renovables se analizarán los impactos sociales y ambientales aplicados a proyectos de infraestructura y de energía de gran envergadura, donde se requieren grandes inversiones financieras y capacitación de talento humano para laborar.

    La jornada contará con conferencistas invitados de Chile, Alemania, España y Francia, así como expertos en la materia oriundos del país anfitrión, Colombia.

    Entre los temas a abordar en las conferencias destacan: Transición energética caso Alemania, éxitos y fracasos; Energía y desarrollo sostenible, el papel de las comunidades rurales; Transformación digital enfocada a cuarta revolución 4.0 y Hacia un cambio de modelo de la economía y la energía.

    Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden hacerse en línea a través las páginas oficiales del evento en Facebook e Instagram:   @senaguajiraoficial y @ciergSENA.

    Otras notas de interés:

    Portugal pondrá en funcionamiento parque eólico flotante de 25 megavatios

    Estudiantes construyen generadores eólicos para zonas rurales de la Patagonia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...