• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, el candidato a la presidencia de Venezuela de Esperanza por el Cambio, ante las elecciones del 20 de mayo, Javier Bertucci, calificó de “ilógico que la oposición de su país promueva el abstencionismo”.

    “Me parece ilógico que la oposición (dentro de la Mesa de Unidad Democrática) promueva el abstencionismo. La oposición no tiene un candidato contra (Nicolás) Maduro y decidió no participar, el llamado a abstención es egoísta y una muestra de que si no son ellos, no es nadie”, manifestó durante una rueda de prensa, realizada en el estado Zulia.

    Con respecto al llamado de la MUD es una actitud que induce al miedo  y “cercena el derecho al voto del pueblo”, respondiendo a la falta de un candidato que represente a sectores de la aposición, ya  que quienes podrían representar al grupo de la derecha en se encuentran inhabilitados por incurrir en delitos, añadió.

    Para Bertucci no tiene sentido que este sector se abstenga cuando fueron ellos quienes pidieron un adelanto electoral. “Si la oposición pidió elecciones y el Gobierno se las dio, ¿por qué no se enfrenta? No tenían candidato, eso refleja su improvisación”, reiteró.

    El candidato de Esperanza por el Cambio corroboró su intención de que las elecciones se efectúen en la fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Ya el pueblo no quiere más negociaciones, ni que estén tratando de incluir a la oposición que dice que no votará”, agregó.

    Bertucci comunicó que se están dando cumplimiento a los puntos firmados en el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito por él en marzo de este año, en compañía del candidato del Frente de la Patria, Nicolás Maduro, y el abanderado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista y Copei, Henri Falcón.

    “Hasta ahora las condiciones se han cumplido. Nosotros sí lo decimos, a diferencia de otros candidatos que se están quejando. El que se queja mucho es porque no está haciendo nada”, concluyó.

    El próximo 20 de mayo, el pueblo venezolano  escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos y concejos municipales.

    Bertucci es un pastor evangélico que dentro de sus propuestas para ganar la presidencia venezolana señaló que de ganar en su país propondrá realizar un referendo para aprobar el matrimonio igualitario.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...