• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo este viernes que la reconstrucción de la capital tardará hasta seis años, esto, luego de entregar un informe a cinco meses del terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre del año pasado.

    Mancera señaló que respecto a los recientes movimientos telúricos del 17 y 19 de febrero, la alerta sísmica sonó 72 y 80 segundos antes de que se sintiera el sismo.

    Entre las acciones que ha tomado el ejecutivo local resaltó que ya se está realizado en Tláhuac y Xochimilco la sustitución de 77 kilómetros de tubería de agua potable y 32 de drenaje, previendo que las obras sean finalizadas para julio de 2018, con una inversión de 341 millones de pesos.

    Mancera indicó que también en Tláhuac se realizan trabajos de excavación de cinco pozos de 12 metros de profundidad para el relleno de grietas causadas por el terremoto del año pasado, que dejó más de 300 muertos.

    “Seguimos con este compromiso, es un compromiso único de trabajo con el Gobierno y por supuesto de trabajo y de lealtad para las personas de la Ciudad de México”, afirmó Mancera en una rueda de prensa.

    En la madrugada de este lunes, un nuevo sismo se registró en México sin dejar víctimas ni daños. Con una magnitud de 6, este movimiento telúrico obligó a los ciudadanos a salir a las calles despavoridos y en algunos casos en pijamas.

    En la localidad de  Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca (sur), se ubicó el epicentro del temblor, tal como sucedió el 16 de febrero pasado. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta en Twitter que el seísmo se registró a las 00H57 hora local (06H57 GMT).

    El presidente mexicano Enrique Peña Nieto indicó a través de la red social que Protección Civil “activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales”. Desde ambulancias hasta patrullas policiales ya se encuentran en las calles para garantizar a la seguridad.

    En videos publicados en redes sociales se observa que la población siguió los lineamientos gubernamentales para mantener el orden y abandonar las edificaciones. Hasta ahora se registran más de 1.900 réplicas, acotó el SSN.

    Agencias 

    Loading...