• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El candidato de centro-derecha Jorge Muñoz, del partido Acción Popular, es el virtual alcalde de Lima, Perú, de acuerdo con los resultados a boca de urna tras las elecciones municipales de este domingo 7 de octubre, destacaron medios peruanos.

    De acuerdo con la encuestadora Ipsos, el acciopopulista logró el 32.40% de los votos. Su contendor más cercano, Daniel Urresti, alcanzó el 21.10%. Datum le dio a Jorge Muñoz una ventaja más amplia de 37.4% ante el 22.5% de Urresti, ex ministro del Interior de ese país suramericano.

    Resultados de Ipsos otorgan el tercer lugar a Rengo Reggiardo (Perú Patria Segura) con el 9.9%, mientras que Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) logró el 4.3%.

    De acuerdo con Datum, Reggiardo tiene el 7.8% y es seguido por Ricardo Belmont (4.2%) y por Beingolea (4.1%). En lo que ambas coinciden es en la victoria de Jorge Muñoz.

    Jorge Muñoz prometió hacer de Lima “una ciudad para el futuro”. Foto Web.

    En sus primeras declaraciones a la prensa tras el boca de urna, Jorge Muñoz mostró su conformidad con el resultado y dijo que una de sus primeras medidas será convocar al Comité Regional de Seguridad Ciudadana. “Es importante para la seguridad en Lima Metropolitana”, señaló.

    Más tarde, ante sus seguidores, prometió hacer de Lima “una ciudad para el futuro”. En el local de campaña de Jorge Muñoz sus partidarios celebraron al conocer el flash electoral.

    “Felices y contentos con este triunfo de Acción Popular. Después de 38 años regresamos a la alcaldía de Lima. Nos comprometemos a trabajar por todos los limeños”, dijo un militante para RPP Noticias de Perú.

    Tras conocerse la victoria en boca de urna de Jorge Muñoz, la mayoría del resto de aspirantes a la alcaldía de Lima reconocieron su victoria y lo felicitaron. Daniel Urresti, su principal contendiente electoral, le deseó “la mejor de las suertes”.

    Jorge Muñoz Wells nació en Miraflores, Lima, el 13 de abril de 1962. Es abogado de profesión de la Universidad de Católica de Perú y cuenta con una maestría en Planificación Territorial y Gestión por la Universidad de Barcelona. Hizo la mayoría de su carrera con Somos Perú, partido al que renunció en el 2015 para sumarse a Acción Popular en el 2017.

    Otras noticias de interés:

    Peruanos elegirán gobernadores y alcaldes

     

    “Crisis política en Perú se resolverá con nueva Constitución o adelanto de elecciones”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...