Jorge Rodríguez: “Esperamos una alta participación en el evento electoral”

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, indicó este viernes que esperan “una alta participación en el evento electoral” del domingo 20 de mayo.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en Caracas, aclaró que el país suramericano es el único que es agredido por convocar eventos electorales.

Agregó que esa agresión no viene de la comunidad internacional como quiere mostrarse en los medios sino de unos pocos países que se creen son hegemones del planeta. “La agresión es contra Venezuela porque no se arrodilla”, dijo.

El ministro venezolano reiteró la aspiración del Gobierno de impulsar un diálogo profundo entre todos los sectores “a los efectos de resolver de manera definitiva las consecuencias de la guerra económica“.

Incluso, acotó la disposición de dialogar con cualquier Gobierno que esté dispuesto a hacerlo.

“Creemos que en algún momento debe cesar la acción agresiva contra Venezuela”, reiteró.

Respeto a los resultados

Al ser consultado sobre si reconocerán los resultados si no gana el aspirante a la reeleción Nicolás Maduro, afirmó que lo harán y, en consecuencia, actuarán para que se dé el proceso de transición.

Recordó que en las dos elecciones que perdieron (de 23 que se han hecho en el país) de inmediato reconocieron los resultados.

Pero si ganamos, no solo vamos a defender la victoria sino que llamamos a respetar el Acuerdo de Garantías Electorales que se suscribió”, manifestó.

Además, rechazó el manejo dado por los medios internacionales durante la campaña.

Vocación participativa

El funcionario también destacó la vocación participativa del pueblo venezolano. Resaltó que no hubo “ningún percance”, “ni una muestra de violencia” en la campaña y le agradeció a la población y a los candidatos.

“En Venezuela nos gusta participar, nos gusta elegir a nuestros representantes”, comentó.

Así se prepara Venezuela para las elecciones del domingo 20 de mayo

 

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos