• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 100 adolescentes que se encuentran privados de libertad en la Entidad de Atención Ciudad Caracas (EACC), Venezuela, recibieron útiles escolares, para cursar estudios en el año escolar 2018-2019

    Estos materiales que servirán de herramientas para formarse como personas de bien fueron dotados por el Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario (Mppsp).

    Los jóvenes atendidos en el patio de la institución ubicada en el sector El Cementerio de la capital venezolana, se forman en la Misión Robinson, Misión Rivas, Misión Sucre y en los programas que impulsa la EACC para apoyar a los adolescentes en conflicto con la ley.

    “Gracias al Ministerio de Educación, 599 jóvenes privados de libertad recibieron sus materiales que les garantiza el Gobierno Bolivariano”, señaló la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Mari Pili Vieira, quien lideraba la actividad.

    Destacó que esta acción busca que estos jóvenes se formen como hombres con principios, y una vez que cumplan con su sanción se reintegren a la sociedad como personas nuevas dispuestas a trabajar por el futuro del país.

    El recinto de formación alberga a 110 adolescentes masculinos, con edades comprendidas entre 14 y 18 años de edad, que son atendidos para su posterior reinserción en la sociedad.

    Además, indicó que los jóvenes reciben clases en la elaboración de comidas alternativas para perros y gatos, gracias a la cooperación entre la Misión Nevado y del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.

    La familia

    Los padres de los privados de libertad también reciben formación obligatoria con su representado, mediante el Programa de Fortalecimiento Familiar, que está orientado a fortalecer las medidas en el hogar para que el joven no vuelva a recaee.

    Raíza Contreras, coordinadora de los docentes, destacó que los adolescentes participan en talleres formativos de siembra, panadería, artesanía y practican varias disciplinas deportivas.

    “No se les deja hora para el ocio, se mantienen todo el tiempo ocupados”, indicó, al tiempo que mencionó que desde hace 14 años trabaja en los centros penitenciarios para adolescente con el objetivo de educar a los jóvenes rebeldes.

    Sigue leyendo…

    Inauguran en Venezuela cárcel exclusiva para presos extranjeros

    13 años de cárcel a hombres que obligaban a nigeriana a prostituirse

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...