• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas juramentó 33 Comandos de Campaña Simón Bolívar que estarán desplegados en el estado Zulia, Venezuela para acompañar la candidatura del presidente Nicolás Maduro Moros de cara a las elecciones de próximo 20 de mayo.

     

    La actividad se desarrolló en el municipio San Carlos de Colón, donde asistieron dirigentes y habitantes de las diferentes comunidades de los pueblos originarios.

     

     

    La titular de los pueblos indígenas manifestó su satisfacción por haber juramentado estos “comanditos” de campaña que trabajarán en los diferentes sectores para consolidar la victoria contundente de Maduro. 

     

    “Vamos a estar ubicando a cada uno de los electores en cada uno de los sectores para lograr la meta de los 10 millones de votos”, afirmó la ministra.

     

    En el acto de juramentación de los comandos de campaña,  Núñez estuvo acompañada  del alcalde bolivariano Blagdimir Labrador Mendoza,  quien enfatizó que en unión se seguirá consolidando a revolución, pese a todos los intentos desestabilizadores de algunos sectores económicos en el país apoyados por el poder internacional.

     

    “Vamos todos juntos al compromiso que tenemos con el presidente Nicolás Maduro de seguir consolidando la revolución y vencer las dificultades”, aseguró Núñez.

     

    A la actividad asistieron también los representantes de ocho comanditos de campaña del municipio Catatumbo y la alcaldesa de Jesús María Semprum,  Keinireth Fernández, así como María Malpica, secretaria de enlace político para el Sur del Lago de la Gobernación del  Zulia.

     

    Asimismo, participaron Ángel Mayor,  concejal indígena de Colón y miembros de los diversos organismos de seguridad, además de la periodista wayuu María Ángela Montiel, quien fungió como oradora de la juramentaciòn de los comanditos de campaña.

     

    La líder indígena María Fernández  precisó que 15 consejos comunales están constituidos en las diferentes comunidades añú y wayuu, a su vez, resaltó que con la juramentación de los comandos de campaña estamos brindando nuestro rotundo apoyo al presidente Maduro para que continué con el legado del presidente Hugo Chávez, donde los pueblos indígenas fueron reivindicados.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...