• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por el presunto delito de lavado de activos, la excandidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori fue detenida este miércoles, así lo confirmó  su abogada Giuliana Loza, luego que se emitiera una orden de arresto preliminar de 10 días.

    La orden de detención fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú.

    La hija del exgobernante Alberto Fujimori acudió al Ministerio Público en la capital de la nación, a propósito de  la citación que había hecho el organismo para que ofreciera una  declaración en torno a la investigación  que se ejecuta  por los aportes que recibió su partido para la campaña presidencial del 2011.

    Keiko Fujimori

    A Keiko se le investiga por presunto financiamiento ilícito, incluyendo aportes de la constructora brasileña Odebrecht, informó el medio peruano El Comercio.

    La orden de detención también se dirige a 19 personas más,  entre ellas; el exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.

    Según el medio El Comercio tuvo acceso a  la resolución judicial,  y destaca que en el documento se establece que Fujimori “ha construido  una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011, actualmente Fuerza Popular, que tenía  entre sus fines obtener el poder político”.

    En el documento se establece que  se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi.

    Igualmente  la orden  de detención  indica que Keiko “tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial” de Perú.

    Loza consideró que la detención es “abusiva” y “arbitraria”, porque su clienta no evidencia riesgo de fuga, vive en el Perú y no planeaba salir del país. Señaló que se trata de un “atropello” de la Justicia contra  Keiko.

    En el documento judicial aparecen Adriana Tarazona Martínez, Ytalo Pachas Quiñones, Ángela Bautista Zeremelco, Daniel Mellado Correa, Luis Alberto Mejía Lecca, Jorge Yoshiyama Sasaki, Mayra Castañón Dávila, Liz Document Manrique y Marizol Valles Chong.

    También tienen orden de detención en su contra Pedro Velayarce Llanos, Rafael del Castillo Reátegui, Liulith Sánchez Bardalez, Giancarlo Bertini Vivanco, Patrizia Coppero del Calle, Erick Matto Monge, Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Para Keiko Fujimori, la anulación del indulto de su padre “es injusta e inhumana”

    Perú: abren una tercera investigación contra Keiko Fujimori por la operación Lava Jato

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...