• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El partido opositor peruano Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, perdió  un nuevo parlamentario en el Congreso con la renuncia presentada por el cantante de ópera Francesco Petrozzi.

    En una carta dirigida a la congresista Úrsula Letona, vocero de la agrupación parlamentaria  Fuerza Popular,  publicada en medios locales, Petrozzi argumentó su decisión al percibir que la oportunidad que les dio el electorado en las urnas “no ha sido aprovechada”.

    “Por el contrario, ha sido invertida en causas ajenas a la superación de las masas, que claman por dirigentes responsables, probos, con vocación de servicio”, explicó Petrozzi.

    “Se han creado, entre nosotros, en estos casi tres años, diferencias de tipo ideológico que ya solo pueden resolverse con una decisión”, la de renunciar a la bancada fujimorista, dijo el cantante.

    “Cuando una manera de actuar divide a una sociedad del modo en que está dividido el Perú, hay que tener la humildad y la lucidez para repensar las cosas, para reconocer errores y enmendarlos a la brevedad de lo posible”, sostuvo.

    “No podemos permitir que el país siga en esta situación de polarización y crisis permanente en la que se encuentra”, agregó.

    La dimisión de Petrozzi llegó el mismo en que se conoció por medios locales que el fiscal que investiga a Keiko Fujimori por un presunto delito de lavado de activos presentó un pedido para que pase a prisión preventiva por 36 meses, después de que este miércoles fuera liberada de una detención preliminar.

    Fuerza Popular obtuvo una mayoría absoluta en el Congreso de Perú con 73 congresistas en las elecciones generales de 2016, pero llegó a quedarse con 59 en marzo por una sucesión de dimisiones, entre ellas una escisión de un pequeño bloque del fujimorismo liderado por Kenji Fujimori, hermano menor de Keiko.

    La suspensión de los disidentes Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por una supuesta compra de votos para evitar la destitución en el Congreso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski permitió a Keiko Fujimori recuperar tres escaños al entrar en su lugar sus respectivos suplentes.

    Antes de verse inmersa en la investigación por lavado de activos, Keiko Fujimori hostigó por medio de su bancada a Kuczynski hasta lograr su dimisión y aprobó una serie de polémicas leyes, entre ellas una reciente de libertad anticipada para presos ancianos con la que se pretende evitar que su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, vuelva a prisión.

    Otras noticias de interés

    Perú: Congreso inició proceso de destitución del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

    Presidente de Perú amenaza al Congreso con disolverlo

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...