• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La película Matar a Jesús, ha sido ganadora de los Premios Macondo 2018, en Colombia luego de adjudicarse cinco de 11 nominaciones, informó Prensa Latina.

    El filme obtuvo los apartados de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Sonido y Mejor actor de reparto fue concedido a Camilo Escobar.

    En este drama se relata la vida de Paula (Natasha Jaramillo), una joven de 22 años que conoce al asesino de su padre y decide tomar la justicia por sus propias manos.

    La película hecha con actores no profesionales duró 36 días de grabación en la ciudad de Medellín, lugar donde fue asesinado el padre de la cineasta en 2002.

    Su directora, Opera Prima ha recibido múltiples premios en todo el mundo en el último año y resaltó que “esta es una película que invita al reconocimiento del otro en un momento muy coyuntural en nuestra historia política donde tenemos que reconocernos”.

    También fueron ganadoras de los Macondos la película Virus tropical por Mejor Animación, Mejor Canción Original para Adriana García Galán y el de la popularidad.

    En cambio, la realización Amazona fue seleccionada como Mejor Documental y recibió otros dos lauros: Mejor Música Original y Mejor Montaje.

    Amalia la secretaria, dirigida por Andrés Burgos, obtuvo las categorías de Mejor Actriz Principal para Marcela Benjumea, Mejor Actor Principal para Enrique Carriazo y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Tamayo.

    La cinta Sal, se hizo galardonada de los Macondos en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego, Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Arte para Marcela Gómez.

    La gala anual de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó, además, dos premios a la producción Siete Cabezas: Mejor Maquillaje y Mejor Efectos visuales.

    El Premio Macondo de Honor fue otorgado al actor vallecaucano Álvaro Rodríguez, por su larga trayectoria profesional en el séptimo arte.

    Sigue leyendo…

    “Hijos de la sal” llegará a las salas de cine para mostrar una visión distinta del venezolano

    Cosas que le dirías a tu yo adolescente

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...