• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Argentina sigue sumando índices negativos durante la gestión de Mauricio Macri. Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Iindec) informó que la pobreza dio un salto hasta alcanzar al 27,3% de la población y al 19,6% de los hogares en el primer semestre de este año.

    Entre el segundo semestre de 2017 y la primera mitad de 2018 el incremento fue de 1,6 puntos porcentuales, al pasar de 25,7% al 27,3%, reseñó Sputnik.

    Por si fuera poco, la indigencia también se elevó y afectó a 4,9% de la población en los primeros seis meses del año. De acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, en los 31 centros urbanos del país hay 7,5 millones de personas, de un total de 27,7 millones, que están por debajo del umbral de pobreza y 1,3 millones de ellos sobreviven en la indigencia.

    El instituto detalló que los más vulnerables son los niños hasta los 14 años (33,3%), seguido de los ciudadanos de entre 30 y 64 años (28,7%) y, en tercer lugar, los jóvenes de entre 15 y 29 años (28,7%).

    En el caso de la indigencia también afecta en su mayoría a los menores de hasta 14 años (36%), a los adultos de entre 30 y 64 años (33,3%) y a los jóvenes de entre 15 y 29 años (28,5%).

    Macri esperaba estos números

    Lo primero que hizo Macri al pronunciarse sobre estos datos fue reiterar que quedan “meses difíciles por delante”, una advertencia que ha hecho desde finales de 2015 cuando asumió la presidencia.

    Durante una rueda de prensa, dijo que no es una “noticia fácil”. “Es un número que esperábamos y que refleja las turbulencias de últimos meses y dificultades que estamos atravesando”, agregó.

    El Jefe de Estado tiene toda su fe puesta en los pactos que suscribió con el Fondo Monetario Internacional, cuyo préstamo inicial de $ 50.000 millones se amplío este miércoles a $ 57.100 millones, mientras crece la desesperanza en las calles de la nación suramericana y la calidad de vida se desmejora por los paquetes y tarifazos.

    Macri aumenta endeudamiento de Argentina con el FMI en $ 7.100 millones

    Argentina registra un saldo comercial negativo de casi $7.000 millones este año

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...