La Unearte: una década dedicada a la formación de artistas integrales

El desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez sentía la necesidad de que el pueblo contara con un ente educativo superior dedicada al área cultural como el teatro, la danza,la plástica, la música y hasta lo audiovisual. Fue así como creó la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y este sábado 6 de mayo ya cumple una década graduando a los mejores exponentes de estas manifestaciones en el país.

“Una revolución es un hecho de creación y por tanto un hecho artístico (…), así que cultura para el pueblo porque una revolución es de todo, es un hecho histórico, político, científico, ya que los saberes de una revolución socialista deben deben ser fundamentales de la ciencia del conocimiento”, dijo Chávez cuando visitó las instalaciones de la sede principal de la Unearte, ubicada en Bellas Artes de la capital.

Este ente educativo comenzó con apenas tres sedes en Caracas: Bellas Artes (centro), Sartenejas (este) y Caño Amarillo (oeste). Ahora cuenta con ocho más:  Guárico (Calabozo), Bolívar (Ciudad Bolívar), Zulia (Maracaibo), Carabobo (Valencia), Anzoátegui (Puerto la Cruz), Mérida (Mérida) y Nueva Esparta (Juan Griego) y Cojedes (San Carlos).

En esta universidad existen las modalidades de educación presencial, semi presencial y virtual. También se realizan cátedras de formación libres.

En un principio se esperaba la acreditación por experiencia a los artistas en todas las disciplinas pero el mecanismo aún está en elaboración.

Los uneartistas son ahora parte importante de la producción artística del país suramericano. Los egresados de esta universidad logran ser captados rápidamente en el ámbito laboral gracias a la formación integral que reciben en cada disciplina.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Polémico asesinato de dos campesinos a manos de policías en...

El gobernador del departamento peruano de Puno (sur), Walter Aduviri, exigió al Ejecutivo nacional que aclare la muerte de dos campesinos durante un operativo...