• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los hijos de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil  han sido centro de críticas por su posición frente a políticos que la historia cataloga de “tiranos”.

    Medios locales señalan que Eduardo uno de los tres hijos de Bolsonaro  lució una  camiseta con el rostro del oficial de inteligencia militar brasileño, coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, acusado de torturas bajo la dictadura militar del país entre los años 60 y 80.

    Producto de la victoria  electoral de su progenitor   se han hecho virales unas imágenes del año 2016  en las que se pueden ver a  Eduardo y Carlos Bolsonaro luciendo camisetas proisraelíes.

    Una de las  instantáneas muestra a los dos hermanos  caminando por Israel y luciendo camisetas que hacen publicidad del servicio de inteligencia de Israel, el Mosad, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    Ambos hijos son políticos. Eduardo es diputado federal por el estado de Sao Paulo y militante activo del Partido Social Liberal. Carlos es miembro de la Cámara Municipal de Río de Janeiro y pertenece al Partido Social Cristiano. Tienen un tercer hermano, Flavio, que también asistió al viaje a Israel.

     

    Se difundió que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó a Bolsonaro para felicitarlo por su victoria en los comicios presidenciales, y se espera que asista a su ceremonia de investidura.

    Por su parte, Jair Bolsonaro  expresó su apoyo a Israel y a las medidas tomadas por Estados Unidos bajo el Gobierno de Donald Trump, quien con sus políticas ha demostrado ir en contra de la declaración de Palestina como Estado, una de las últimas acciones de la nación norteamericana  fue la  transferencia de la Embajada de EE. UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

    El nuevo presidente brasileño también sugirió que podría cerrar la Embajada palestina en Brasilia, una medida que efectivamente terminaría con el reconocimiento del Estado palestino por parte de la nación amazónica.

    Con información de Sputnik

    DS.

    Continúa leyendo

    El odio de Bolsonaro podría iniciar un genocidio indígena en Brasil

    Senado brasileño aprueba aumentar el sueldo de Corte Suprema y provoca primera derrota de Bolsonaro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...