Liberados transportistas secuestrados por opositores en Nicaragua

Este domingo fueron liberados cerca de 400 transportistas provenientes de varios países centroamericanos, que estaban en condición de secuestro en Nicaragua por los “tranques” levantados por opositores.

El objetivo se logró gracias a las gestiones de los gobiernos de Panamá y Nicaragua, así como el apoyo de la policía, informa Telesur.

Entre los liberados habían dos conductores panameños, quienes pasaron entre 35 y 38 días paralizados por grupos opositores al gobierno de Daniel Ortega.

El pasado 28 de junio, 112 transportistas de Panamá lograron evadir algunas de las barricadas y llegar a su país natal, sin embargo aún había un grupo importante que no logró esta hazaña. A través de un video, los conductores agradecieron a las autoridades por la liberación.

“Les agradecemos infinitamente. Esta pesadilla está pasando. Esto deberían haberlo hecho desde un principio, lástima que no podían. Gracias por cuidarnos a nosotros, también”, dijo uno de los conductores, en un video difundido por Telesur en sus redes sociales.

Foto: RVN

Esta situación fue denunciada recientemente por un grupo de embajadores de Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Venezuela y Cuba.

Los camioneros eran blanco de hostigamiento y amenazas de incendio de sus unidades por parte de grupos de la derecha, quienes desde el pasado 18 de abril mantienen en zozobra a regiones de este país con protestas en contra del gobierno sandinista, así como atacan a instituciones de salud y educativas.

Ante este hecho, Ortega ha llamado al diálogo entre ambas partes, instancia que se instaló desde mediados de mayo y en la que participa como mediadora la Conferencia Episcopal.

Este lunes se espera una sesión en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, informa Prensa Latina.

Sin embargo, el pueblo ha salido a las calles a respaldar a Ortega, tal y como sucedió este sábado en Managua,cuando centenares de nicaragüenses tomaron las calles para elevar una petición por la paz y la reconciliación, y contra la violencia opositora que ha dejado -de acuerdo con información de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz- alrededor 214 personas asesinadas.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos