• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    12311264_891694160906644_1403530940670840666_n

    Este martes 1 de diciembre, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, anunció la llegada de policías federales (PF) y Gendarmería “Para garantizar la seguridad de maestros y maestras en la evaluación de Guerrero.

    En una serie de fotografías presentadas por el secretario, se muestra el arribo de policías federales que aterrizaron en el aeropuerto de Acapulco.

    Informó que son un total de cinco mil los policías, que resguardarán la aplicación de la evaluación, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre con sede el Fórum de Mundo Imperial.

    “Los elementos policiales llevarán a cabo un operativo especial para la evaluación, que se ha venido probando en estados como Michoacán y Oaxaca, porque hemos encontrado una CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) amenazante, sobre todo para los maestros que están deseando participar”, mencionó González de la Vega.

    Indicó que este sólo es el primer grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Gendarmería pues también se tiene contemplada la participación de la Policía Estatal, “son seis mil elementos más los que están destacados y al mando el secretario de Seguridad Pública del Estado”.

    La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación e Guerrero (CETEG) informó que desde el día de ayer inician acciones de protesta contra la evaluación, en Acapulco y Chilpancingo, donde realizaron una toma indefinida las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Tecpan, Guerreo.

    Osmin Valdez Hipólito, vocero de los maestros de la CETEG, dijo que la acción corresponde al boicoteo de la aplicación de los exámenes de evaluación a los maestros de Guerrero y “que esos ‘borregos’ que van a presentar, se den cuenta que es un examen que atenta contra su seguridad laboral, porque será el pretexto para que les quiten sus plazas o que los envíen a otra actividad”.

    Por Ricardo Ortiz

    El Ciudadano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...