• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes un plan de “recuperación” de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de  liberarla de una deuda de  100.000 millones de dólares.

    Explicó que el objetivo es reducir la carga fiscal de la empresa petrolera, para que cuente con más recursos disponibles para la inversión y el crecimiento de la producción.

    “Va a significar una transferencia de recursos, al momento en el que se le reduce la carga fiscal ellos contarán con más recursos. El gobierno va a darle apoyo financiero a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad(CFE). Se van a fortalecer las dos empresas productivas del Estado”, aseguró, citado por Telesur.

     

    Presidente de México

    El Financiero

    Plan para el rescate

    López Obrador indicó que dentro del plan no se descarta la posibilidad de una inyección de capital, aunque no especificó de cuánto sería esa inversión, se presume que podría rondar los 1.500 millones de dólares.

    Asimismo, planteó que a partir del momento en que la empresa comience a deslastrarse de la carga fiscal,  Pemex comenzará a percibir un mayor número de transferencias de recursos, que incidirán en un mayor desarrollo y una mayor producción.

    Expresidentes de México

    Expresó que el objetivo principal es lograr darle solvencia a una empresa con alta capacidad productiva que ha sido víctima de malos manejos  por parte de los gobiernos anteriores , que se encargaron de quitarle todos sus ingresos mediante la aplicación de impuestos federales “que la estaban hundiendo y la dejaron que cayeran en una profunda crisis”.

    El mandatario mexicano también indicó que apoyará el desarrollo  y recuperación  de la Comisión Federal de Energía (CFE).

    “Vamos a dar a conocer después los detalles, pero puedo adelantar que se está hablando de una inversión de alrededor de 500 millones de dólares“, destacó.

    Leer también:

    AMLO anuncia plan para relanzar producción petrolera en México

    México: la estatal Pemex estaría subsidiando a una empresa filial de Odebrecht

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...