• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Este fin de semana, los aspirantes a la Presidencia de México cerraron sus “precampañas electorales”, período previo a un descanso que se extenderá hasta el 30 de marzo, y en el cual los partidos tienen prohibido promocionar el voto.

    El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que partir de este lunes las agrupaciones deberán limitarse, hasta que arranque la campaña, a “difundir mensajes genéricos con contenido únicamente institucional”, sin hacer referencias específicas a sus candidatos.

    Según todas las encuestas, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lidera las preferencias de cara a las elecciones que tendrán lugar el 1 de julio.

    La colectividad encabezó un acto en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, en el que invitó a miembros de otros partidos que se quieran sumar en un proceso -dijo- que se está dando “de manera natural”.

    López Obrador encabeza la coalición “Juntos haremos historia”, que incluye, además de a Morena, al Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). En dicho acto, el candidato anticipó que habrá “guerra sucia” en su contra, pues sus adversarios “están muy preocupados porque no están creciendo los precandidatos de la mafia del poder, ni Anaya ni Meade, ahí andan muy abajo peleándose el segundo lugar”.

    Por su parte, José Antonio Meade, precandidato de la alianza oficialista “Todos por México”, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, cerró su precampaña en Tlalnepantla, en el Estado de México.

    Ricardo Anaya, en tanto, aspirante de la coalición opositora “Por México al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), cerró su precampaña en el sur del oriental estado de Veracruz.

    En las elecciones del 1 de julio unos 88 millones de mexicanos podrán elegir para renovar los cargos de Presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México y otros 3.400 cargos.

    Agencias

    Anuncios
    Loading...