• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el jueves que para vivir en el antiguo Palacio Nacional, y no en la moderna residencia oficial de Los Pinos, solo necesita un catre y una hamaca y ninguna remodelación costosa.

    “Yo necesito muy poco espacio, solo para tener un catre y donde colgar la hamaca” en el Palacio Nacional y no en la residencia oficial localizada en el Bosque de Chapultepec, como han hecho los mandatarios mexicanos desde hace casi un siglo.

    El líder de la izquierda nacionalista descartó supuestos gastos suntuosos de reconstrucción del edificio, localizado frente a la Catedral Metropolitana, en la céntrica Plaza de la Constitución, llamada el Zócalo.

    “A mis adversarios, que no son mis enemigos, nada más digo una cosa, dicen: Se va a ir a vivir a Palacio Nacional, ya van a cerrar el Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel, no es así”, replicó de buen humor el mandatario, en el marco de la llamada gira nacional de “agradecimiento” a sus electores.

    López Obrador dio esas declaraciones antes de viajar a la ciudad norteña de Mexicali, fronteriza con EE. UU., donde rechazó que, al mudarse a partir del 1 de diciembre próximo, represente gastos adicionales al erario nacional, porque las instalaciones tienen infraestructura suficiente.


    “Es incorrecto que se diga que será cerrado al público el edificio”, pintado con famosos murales del artista Diego Rivera.

    Tras reunirse con el gobernador del norteño estado de Baja California, Francisco Vega, López Obrador dijo a periodistas que solo requiere “una partecita de Palacio, yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones”.

    El Palacio Nacional, construido sobre un área de 40.000 metros cuadrados es patrimonio de la humanidad desde 1987, y comenzó a construirse por los conquistadores españoles en 1522, como segunda residencia privada del español Hernán Cortés.


    Desde 2012 despacha allí el secretario federal de Hacienda y Crédito Público.

    López obrador ganó con 53 por ciento de votos y una encuesta publicada el jueves le otorga 58 por ciento de aprobación.

    López Obrador se aleja de los lujos y renunció a ciertos privilegios

    López Obrador ganará solo el 40% del salario presidencial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...