• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el objetivo de mantener su candidatura presidencial para las elecciones de este 7 de octubre, la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ejecutó una apelación en la que introdujo un amparo, el mismo fue rechazado la madrugada de este jueves por el juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Edson Fachin.

    Aunque el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas le pidió a Brasil dejar que Lula postulara su candidatura a los comicios del próximo mes desde la cárcel, Fachin se pronunció en contra de la recomendación del organismo internacional y de la postura de la defensa del exmandatario.

    En el fallo el juez argumentó falta de pruebas para aprobar el recurso exigido “Las alegaciones aportadas por la defensa no traducen plausibilidad de conocimiento y pruebas del los recursos extraordinarios, requisito normativo indispensable a la excepcional concesión de tutela cautelar pretendida”.

    Abogado de Luíz Inacio Lula da Silva, Cristiano Zanin Martins

    Basados en “ley de la Ficha Limpia” herramienta jurídica que prohíbe que personas con condenas en segunda instancia puedan ser candidatos en elecciones, el pasado viernes 31 de agosto el Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió, por seis votos a uno, rechazar la postulación de Lula.

    El único voto favorable a mantener la candidatura fue precisamente de Fachin, que ahora rechaza el recurso y evita que se debata en el pleno del Supremo, donde deciden todos los jueces.

    Lula, el político más popular de Brasil, está cumpliendo una sentencia de 12 años por corrupción y blanqueo de capital, el Partido de los Trabajadores (PT) asegura que es inocente por lo que realizó todos los trámites requeridos y registró al exprimer mandatario como candidato presidencial para los comicios del 7 de octubre.

    Expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

    En este contexto se espera que el (PT) anuncie de forma oficial el nombre de Fernando Haddad, que hasta ahora era candidato a vicepresidente, esto luego de que en la sesión del pasado viernes el TSE diera al Partido de los Trabajadores plazo hasta el 11 de septiembre para que pueda sustituir a Lula.

    Fuente: Agencia Sputnik  y América Economía

    Continúa leyendo

    Tribunal ordena confiscar los bienes de Lula da Silva

     

    Lula se entrega para cumplir “Injusta” condena

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...