• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A pocos días de la segunda vuelta electoral en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2011) advirtió que aumentará el sufrimiento del pueblo si resulta electo el ultraderechista Jair Bolsonaro, “candidato de los poderosos y los adinerados”.

    En una carta, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) destacó que el abanderado de ésa organización política, Fernando Haddad, “representa la supervivencia del pacto democrático”.

    “No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil en dirección a una aventura fascista, como ya ocurrió en otros países a lo largo de la historia”, alertó.

    Este domingo 28 de octubre, Haddad se enfrentará en segunda vuelta a Bolsonaro, un exmilitar que mantiene posturas radicales sobre distintos temas y llena de odio a sus fanáticos con sus declaraciones.

    Desde la cárcel, donde cumple una condena de 12 años por delitos que no han sido probados, Lula pidió no abandonar el pacto social de la Constitución de 1988 y expresó su orgullo por el compromiso que su partido demostró con la democracia, reseñó Sputnik.

    “Nuestro partido nació en la resistencia a la dictadura y en la lucha por la redemocratización del país, que tanto sacrificio, tanta sangre y tantas vidas nos costó”, expresó.

    Mencionó algunas de las conquistas sociales alcanzadas durante los años de Gobierno del PT, entre ellas el haber sacado de la miseria a 36 millones de personas.

    En la misiva, denunció una persecución contra su partido por parte de los medios de comunicación y reiteró que sigue esperando  “verdadera justicia” de los tribunales.

    En la jornada electoral del pasado domingo 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos frente al 29,3% que alcanzó el candidato del PT.

    Bolsonaro podría declarar una guerra contra Venezuela, advierte Haddad

    El odio que siembra Bolsonaro en sus fanáticos desata una ola de violencia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...