• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno de Mauricio Macri  trabajó arduamente este mes para aumentar el endeudamiento de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y logró pactar un nuevo acuerdo con el que “refuerzan” el “préstamo inicial” de 50.000 millones de dólares. Ahora le suman otros $ 7.100 millones adicionales.

    El anuncio se hizo este miércoles en una rueda de prensa conjunta entre la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el Consulado de Argentina en Nueva York.

    Ahora el crédito se amplía a $ 57.100 millones, de los cuales se dará un adelanto de $ 19.000 millones de los desembolsos que estaban previstos para 2020 y 2021 en el programa alcanzado en junio. El primer anticipo se otorgará este año por $ 8.000 millones y el segundo en 2019 por $ 11.000, reseñó EFE.

    Según el Ministro, este nuevo plan devolverá la confianza a la economía argentina y a sus “planes de reforma económica” y “ayudará a una mejora en el apoyo a las personas más vulnerables”.

    Por su parte, Lagarde aprovechó para alabar el “plan económico” de Macri al que calificó de “fortalecido”, porque “apunta a reforzar la confianza y estabilizar la economía”.

    En el centro del nuevo plan se encuentra una política fiscal destinada a fortalecer su posición fiscal y contar con un presupuesto sostenible y adecuadamente financiado, una política monetaria fuerte centrada en la reducción de la inflación y una política de tipo de cambio flotante sin intervención”, manifestó la funcionaria.

    Quienes no están muy contentos con este escenario idílico del que hablaron las autoridades este miércoles en Nueva York son los argentinos. Desde el anuncio del primer pacto con el organismo, han manifestado en las calles su rechazo a unos planes que saben que solo les garantizarán más recortes, tarifazos y austeridad.

    Argentina registra un saldo comercial negativo de casi $7.000 millones este año

    Cristina Fernández derrotaría a Macri en un posible balotaje

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...